La noche antes de morir, por ejemplo, él les enseñó la importancia de ser “humilde[s] de corazón” lavándoles los pies. Nuestro Padre nos ha regalado la vida y debemos aprender a disfrutarla de la forma correcta, con paz, gozo, servicio y agradecimiento. 2 En este artículo y en los dos siguientes veremos cómo cultivar la misma actitud mental que Jesús y cómo tener lo que la Biblia llama “la mente de Cristo” (1 Cor. 7. b) ¿Cómo trató Jesús a los niños? 11 Estas palabras de Pablo muestran que cualquiera que piense que no necesita progresar después de hacerse cristiano tiene una actitud equivocada. 14. 12 Queridos amigos, siempre siguieron mis instrucciones cuando estaba con ustedes; y ahora que estoy lejos, es aún más importante que lo hagan. Explicando cada una de las palabras y actitudes del cristiano, el Papa subrayó que esta “es la tarea que Jesús da a sus discípulos.  |  “El camino del servicio es gratuito porque hemos recibido la salvación gratuitamente, por pura gracia: ninguno de nosotros ha comprado la salvación, ninguno la ha merecido. 4 No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás. Sin embargo, su predisposición era la de justificarse. ¿Cómo podemos imitar a Job si recibimos consejo sobre nuestra actitud?



Pero un examen sincero de nuestra actitud mental puede revelarnos que el corazón no siempre está dispuesto a hacerlo. 3 No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. ¿Existe algún consuelo en su amor? 13:4).

11:28, 29). Foto referencial Lauren Cater / ACI Prensa, Estas son las 3 actitudes para discernir los “signos de los tiempos” según Papa Francisco, Estas son las actitudes que pueden apagar en cada uno la fe dada por Dios, según el Papa, Estas son las tres claves para ser un cristiano sin miedo según el Cardenal Sturla, Hoy celebramos a Nuestra Señora de la Merced, la Virgen de la Misericordia, Jim Caviezel: “Muchos de nuestros obispos y sacerdotes se están rindiendo”, Trump anuncia orden ejecutiva para proteger a bebés sobrevivientes del aborto, Más de 55 mil personas piden no derribar la cruz del Valle de los Caídos, Así puedes peregrinar y tener un retiro virtual en Tierra Santa, Fallece por coronavirus joven sacerdote ordenado hace tres años. Cuando los enemigos de Daniel conspiraron contra él haciendo que se promulgara una ley que prohibía por treinta días pedir nada a ningún dios ni hombre, excepto al rey, Daniel se dio cuenta de que la medida afectaba a su relación con Jehová Dios. Para empezar, damos ayuda y ánimo a los muchos hermanos que tienen que lidiar con enfermedades y otras circunstancias difíciles. Jesús hizo esta invitación a sus discípulos: “Pónganse debajo de mi yugo conmigo”, y luego les dijo que aprendieran de él (Mat. ¿Con qué propósito? Jehová aún no nos ha dado un entendimiento completo de su Palabra escrita, pero ¿qué agrupación religiosa la entiende mejor? Alguien que tiene los pensamientos de Cristo perdona fácilmente las ofensas que recibe.

Pero hay también otro: “el recorrido interior, el recorrido dentro de sí, el recorrido del discípulo que busca al Señor todos los días, en la oración, en la meditación. 5 Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. En la actitud de la soberbia, la altivez, el orgullo, el egoísmo y la injusticia no puede establecerse el vínculo de la paz, tampoco puede haber consuelo ni solidaridad. La enseñanza más distintiva del cristianismo es que Dios se despojó de sus atributos divinos y participó de lleno en la experiencia humana. Nueva Traducción Viviente (NTV).

Ve en paz” (Mar.

La persona bondadosa es amable, compasiva, generosa y amigable. 32:2; Mat. 2:21-23). Al igual que Job, nunca ‘atribuyamos nada impropio a Dios’ (Job 1:22). 3. Pablo se refiere a una cualidad sobresaliente de Jesús en los primeros versículos de este capítulo, al decir: “Nosotros, pues, los que somos fuertes, debemos soportar las debilidades de los que no son fuertes, y no estar agradándonos  a nosotros mismos. 2 ¿Hay algún estímulo en pertenecer a Cristo?

2 Entonces, háganme verdaderamente feliz poniéndose de acuerdo de todo corazón entre ustedes, amándose unos a otros y trabajando juntos con un mismo pensamiento y un mismo propósito.